Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Lecturas

  • Manual De Cuidados Para Personas Afectadas De Esclerosis Lateral Amiotrófica

    Autoras: María Luisa Martínez Martín
    (Universidad Autónoma de Madrid); Pilar Gotor
    Pérez y Pilar Parrilla Novo (Hospital Universitario
    La Paz).

    Sinopsis: Este texto contiene información muy útil sobre distintas dimensiones de la enfermedad. Da respuestas a las preguntas que desde el principio surgen alrededor de ELA, avanza en soluciones a las necesidades que aparecen con su evolución, orienta sobre las ayudas que en cada momento pueden usarse, y da a conocer la atención, que tanto a nivel sanitario como social, debe recibir en enfermo y su familia.

    Editor: Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela)
    www.adelaweb.com

  • Los Martes Con Mi Viejo Profesor

    Autor: Mitch Albom
    Editorial: Océano.

    Sinopsis: En la primavera de 1995, el azar se encargó de reunir de nuevo a Mitch Albom, autor de este libro, con Morrie Schwartz, quien había sido su maestro preferido en la universidad y que padece una enfermedad terminal. He aquí el testimonio de esta entrañable relación y de las lecciones de esperanza, amor y solidaridad que Morrie le transmitió en el ocaso de su vida. Una crónica sensible y emotiva basada en hechos reales y en la cual se traza el perfil de un hombre excepcional. Los martes con mi viejo profesor trae este conmovedor drama que nos invita a apreciar la vida y a reconocer las cosas verdaderamente valiosas que ésta nos ofrece.

    Editorial: Océano.

  • OrientaciónY Consejería En Sexualidad Para Personas Con Discapacidad

    Autores: Irene Torices Rodarte y Guadalupe
    Ávila García
    Editorial: Trillas

    Sinopsis: Cualquier tipo de discapacidad, sea en estructura o función anatómica, fisiológica o psicológica, limita o impide el desarrollo normal de los roles familiar, escolar o social de quien la padece, situación que se agrava según el género, la edad, el nivel económico y cultural de las personas.

    En este contexto, el factor sexual resulta casi inexistente, de ahí la motivación de los autores para abordar el tema poco explorado y muchas veces soslayado de la sexualidad en las personas con alguna limitación. Aquí se analiza la relación que hay entre discapacidad y sexualidad, con el fin de sensibilizar a los profesionales de salud y educación acerca de la necesidad de ofrecer información y orientación integral sobre sexualidad a los discapacitados.

    Editorial: Trillas

  • La Sexualidad Y Discapacidad Física

    Autores: Irene Torices Rodarte y Guadalupe
    Ávila García
    Editorial: Trillas

    Sinopsis: Tener un impedimento físico, sea cual sea su magnitud, no significa estar incapacitado sexualmente, sin embargo, hay personas que a partir de una limitación física adoptan actitudes negativas hacia su propia sexualidad, sin considerar que tienen las mismas necesidades emocionales y sexuales que una persona sana, así como el derecho a establecer relaciones de pareja. Con frecuencia, hombres y mujeres –adolescentes o adultos– que padecen alguna discapacidad tienen que aislarse al percibir los miedos, el rechazo y la negación de su sexualidad por parte de la gente que los rodea. Por otra parte, la creencia de no poseer un cuerpo completamente sano puede interferir con su conducta sexual, su función reproductiva o ambas. Es también un factor que disminuye su autoestima y los confina a un mundo de tristeza, frustración y soledad. Esta es una guía tanto para la persona que padece un impedimento físico como para sus familiares, porque informa sobre los efectos que produce una discapacidad sobre la sexualidad, orienta acerca de la ayuda médica y psicológica que puede recibir el incapacitado para su rehabilitación sexual, ofrece la consejería sexual adecuada para contribuir a la educación de los niños y adolescentes respecto a este tema de vital importancia.

    Editorial: Trillas